domingo, 11 de diciembre de 2011

Comentario bibliográfico del libro ESTA MUJER



MONTES Juan ESTA MUJER, la utopía posible. Eduvin, Córdoba, 2011,

Con el prólogo del diputado provincial bonaerense del Frente para la Victoria y referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro y por el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Martín Gill, este libro es el ideal para quienes descubren el fenómeno político kirchnerista.
Si bien el autor se autocalifica como un simple militante, su experiencia en el periodismo, le brinda el discurso y las herramientas para hacer de esta obra, la que debe leer la persona o militante que quiere entender la génesis del Kirchnerismo a partir de la misma existencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Asistí a su presentación en la librería EL BUEN LIBRO de San Nicolás y encontré en el autor, la simpleza de quien escribe sabiendo lo que escribe. Es decir, Juan Montes bucea en la misma historia del peronismo y en los primeros pasos de Néstor y Cristina, para hallar en el mismo, la génesis del fundamento teórico y político que esgrimirán luego en el poder, ya sea como gobernador (Néstor) o legisladora (Cristina), ambos antes de llegar a la presidencia.
Para dotar de solidez al argumento de la obra, el autor analiza el desenvolvimiento del Kichnerismo frente a temas puntuales como lo fue el conflicto del campo y la ley de medios audiovisuales.
Va y viene hacia pasado de sus vidas y también a la historia misma de nuestro país, para ilustrar como el pasado y el presente se conjugan en una trama nutrida de filosofía política y acciones gubernamentales que responden a esa lógica.
Reitero, el es libro indicado para el que quiere iniciarse en estas cuestiones de entender la praxis política, y el contenido de toda índole que suele envolverlo.
Un libro matizado con diálogos reales o ficticios entre Néstor y Cristina que le agrega humanidad y dulzura al texto político en el que suele convertirse de a momentos.
En definitiva, una obra en la que el autor, entiende el fenómeno político desde la militancia, desde el pasado y por supuesto, desde la historia misma del país.

No hay comentarios.: