domingo, 25 de septiembre de 2016

COSAS QUE ME DEPRIMEN- Para la posteridad




Hay varias cosas que me alteran y prefiero dejar este testimonio para la posteridad. El día 23 de Septiembre del 2016, con motivo de conmemorarse el DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL la Municipalidad de San Nicolás decidió inaugurar en la Plaza Principal o Plaza Mitre, un monolito que recuerda la fundación de San Nicolás. ¿PERO SI NUNCA HUBO FUNDACIÓN...DE QUE ESTÁN HABLANDO?. Bueno, esas son las cosas que precisamente me alteran, me sacan de lugar, me deprimen y me llevan a pensar que nada sirve lo que uno hace.
Publiqué el libro que muestra la imagen. Años de investigaciones y lecturas, incluso viajes a museos y archivos entre ellos el Archivo General de la Nación.
En este trabajo está demostrado que todo se debe a un mito o leyenda publicado en 1868 y llevado a un libro por un joven de 17 años, fantasioso que sostuvo incongruencias que mi investigación demostró.
Su conclusión se repitió por más de 250 años y en el medio hubo voces que alertaron de esta falsedad pero fueron ignoradas.
Hasta que apareció este libro, que deja bien claro que no hay ningun tipo de prueba que muestra que San Nicolás fue fundada u organizada por Rafael de Aguiar u otra persona.
En la presentación del libro, habló quien aparece en la foto leyendo un discurso que no se de que trata porque no estuve presente, pero si tengo claro que él al presentar mi libro, sabe muy bien que la ciudad nunca fue fundada.
También está el Intendente Passaglia presente, quien estuvo en mi presentación del libro "San Nicolás sin fundación" y charló personalmente conmigo sobre el tema e incluso le regalé el libro para que salga de dudas.
Y ahora repiten el mismo error que todas las administraciones municipales. Repetir una falsedad sin siquiera averiguar si es cierta.
Porque si intentaran saber, descubrirían que todo es falso. Que nunca hubo fundación.
Me pregunté porque hacen esto. ¿Será para seguir presentándose ante los turistas como una ciudad fundada, con profundas tradiciones o pasados?
¿Será para querer con ese hecho tapar esta investigación?.
No se, pero algo sí....y es que no les interesa la verdad.
Y eso me entristece.
No se si volveré a escribir historias. Mi esposa con su gran amor me dice que escriba novelas históricas. Y creo que tiene razón. El precio de escribir historias es mostrar verdades que a muchos no les gusta. Y ocurre esto.
Chau


Diario El Norte, 20 de Diciembre del 2023.