domingo, 10 de abril de 2016

10 de Abril del 2016-No hay de que preocuparse

No hay de que preocuparse. Si todavía hay algo que no se ha estudiado en este país es la huella que a dejado el Kirchnerismo en la población. Cuando en 1955 derrocaron a Juan Domingo Perón, lo acusaron de robarse el país, de tener cuentas secretas en Suiza, fotografiaron los placares y artículos de lujos, se lo acusó de los más despreciables delitos.

Se prohibió nombrarlo. Sus colaboradores fueron encarcelados, torturados. Se intentó matarlo en el exterior. Secuestraron el cadáver de su esposa. Hicieron de todo para que desapareciera su legado de la faz de la tierra incluso, fusilaron y asesinaron a sus seguidores. Para muchos argentinos del siglo XX y XXI, Cristina y Néstor fueron EL PERONISMO que nunca habían vivido.

No conocieron, por una cuestión generacional y de gobierno, otra administración que le diera tanto a los sectores mas desposeídos. Perón y Evita nunca fueron olvidados a pesar de todas las cosas que se dijeron de ellos. Se transformaron en mito y Perón volvió al poder y su partido continuo transformando al país.

No es la primera vez que se intenta borrar el legado de un gobierno populista. Porque para los sectores de poder el pueblo es solamente "fuerza de trabajo". De modo que asistimos a una nueva puesta escena en nuestro país, de una obra YA REPETIDA.

Y sabemos el final. Cuando alguien es amado, querido y recordado por millones, el circunstancial odio y todo lo que se haga o diga no hace mella en su recuerdo. Y los ciclos se repiten. Eso es simplemente mi humilde opinión.

Diario El Norte, 20 de Diciembre del 2023.