miércoles, 27 de octubre de 2010

Te fuiste en el mes más importante del peronismo...


Primero Evita, luego Perón y ahora le sigue Kirchner. Esto dijo el líder de la CGT con respecto a los dirigentes que más le dieron al pueblo. Y estas palabras resuenan en mi ser, profundamente consternado por la muerto de Néstor Kirchner. Este hecho casi me deja sin palabras. Y no debería ser así para quien está acostumbrado a escribir. Pero es tal la profundidad de ésta pérdida que aún a horas de la misma, nos vacía el corazón que se llena a su vez de tristeza. Si, Moyano tiene razón. Fue luego de Evita y Perón quíen más le dio a los pobres, a los más necesitados. Esto para muchos puede sonar una exageración. Pero pueden revisar las páginas de nuestra historia reciente y compararla quizás...con Menem. Néstor devolvió a los argentinos la fe en la política. ¿Recuerdan los cacerolazos pidiendo "que se vayan todos"? Hoy muchos recuperaron la mística. Le devolvió asimismo al peronismo, sus verdadera banderas extraviadas en la fiesta neoliberal de los 90'. Puso lo que había que poner frente a los grandes grupos de poder, comenzando por los militares, siguiendo con la Iglesia, el FMI y los Multimedios. La mezquindad de muchos argentinos no le perdona la asignación universal única, ni los planes de vivienda ni mucho menos las cooperativas de trabajo que no solamente restituyó la dignidad a muchos desocupados, sino que también les brindó la posibilidad de formar parte de algo, de una nueva Argentina.
Hay que recordar cómo recibió el país y cómo la entregó a Cristina. Hoy, ella perdió a su esposo. Nosotros perdemos a un constructor, más que un conductor, a un líder más que un caudillo.
Por eso estoy triste, por eso estoy temeroso de nuestro futuro y quiero confiar que lo que nos dejó Néstor, está bien profundo en el corazón de todos los compañeros que no dejarán que sus banderas se pierdan o se entreguen.
Que descanse en paz querido Néstor....compañero Néstor Kirchner

No hay comentarios.: