viernes, 16 de enero de 2009

El Viaje a Europa

Hoy es Viernes, 16 de Enero. Con Paula estamos transitando los últimos días previos a nuestro viaje a Alemania. Lo decidimos -aunque luego dudamos- aproximadamente en el mes de Febrero pasado (2008). Luego la aparición de la crisis mundial con profundas repercusiones nos hizo dudar. Pero la amistad que construímos con Enrique y Ana, nuestros anfitriones en Munich, Alemania, volcó la duda hacia la seguridad del viaje.
Particularmente cumplo con el sueño de mi vida. ¿por qué? Sencillamente por que uno de los hechos más trascendentes del siglo XX fue algo que motivó desde mi infancia, el interés por ls historia. Me refiero a la II Guerra Mundial.
Cuando iba al secundario en La Emilia, tenía un compañero que se la pasaba dibujando aviones y tanques de los países que habían participado en la guerra. Recuerdo que nunca me perdía el ciclo "El Mundo en Llamas" que se emitía por ¿Canal 3 o 5? no recuerdo. Era bien tarde, pero me impresionaban las imágenes de la guerra, del sufrimiento de la gente y del horror más grande que fue el holocausto judío.
Eso me motivó a que comenzara desde chico a coleccionar, enciclopedias y libros sobre esos temas, que consumía a ritmo impresionante.
De esa manera me introduje en el estudio de la Historia. Pero eso me llevaba a querer saber más porque un hecho , como la guerra, tenía múltiples causas y consecuencias , unas que llevaban a otras.
Así construía en mi imaginación, los escenarios de los grandes hechos bélicos. Y ahora, a los 45 años, con Paula, mi esposa, estoy a punto de ir a esos mismos lugares.
Pero también debo pensar que voy a pisar la tierra de Einstein, de Beethoven, Freud, Kant, Marx y tantos otros grandes de la historia.
Y también estar junto a Enrique y Ana, dos seres espectaculares que abrieron su corazón a nuestra amistad.
A ellos estoy profundamente agradecido, por que posibilitan que esto sea realidad. Todos sabemos los que nos cuesta a los argentinos, poder viajar y por sobre todo mantenerse en Europa. Al día de hoy un Euro cuesta alrededor de $ 4,60 pesos. Una locura.
Pero bueno, gracias a estos dos seres excepcionales, podremos hacer realidad nuestro sueño.

Diario El Norte, 20 de Diciembre del 2023.