domingo, 16 de noviembre de 2008

Un atardecer de fuego

Atardecer de fuego

Monumento al Indio en Colón

Un artista plástico ya fallecido realizó este monumento al Indio, y se encuentra localizado en una quinta que fue de su propiedad, en la localidad bonaerense de Colón.

Placa

Imagen del Mangrullo del Fortín Mercedes

Cerca del Cementerio Municipal de Colón, se encuentra el Mangrullo que existía en el Fortín de las Mercedes o más conocido como "Fortín Mercedes". Aquí se prevenía de los malones indígenes y el último de ellos habría sido en 1877.

Lago Artificial de Colón


Aquí puede verse de fondo, el único Faro de la pampa. Está situado en un lago artificial construído en la localidad bonaerense de Colón. Parece mentira pero su construcción se hizo con máquinas y llenado con agua proveniente de un arroyuelo que correo paralelo.

Tumba de los padres de Gordillo alias "Pibe Cabezas"

En esta tumba estarían depositados los restos de Gordillo, alias "Pibe Cabezas" en el Cementerio Municipal de Colón. La tumba pertenece a sus padres. Puede leerse sus nombres. De más está decir que falta la cabeza de Gordillo que esta siendo exhibida en el Museo Forense de Capital Federal.

Tumba dónde estarían depositados los restos del Pibe Cabezas en el Cementerio Municipal de Colón

Esta tumba pertenene a la madre del famoso delincuente Gordillo alias "Pibe Cabezas". Aquí estarian sepultados sus restos, menos su cabeza que se encuentra en el Museo Forense Judicial de Buenos Aires. Dicen que todos los años, al cumplirse su aniversario de fallecimiento que es el 9 de Febrero, se depositan flores en esta tumba. Sería una hija del mismo que tendría cerca de 64 años.

Arbol plantado al revés por el dueno de las tierras dónde se construyó el Cementerio Municipal de Colón

Diario El Norte, 20 de Diciembre del 2023.