domingo, 9 de noviembre de 2008

No podía pasar por alto este retrato.


El pasado Jueves 06 de Noviembre, viajamos con Paula a Bs. As. para participar de un Panel titulado "SOMISA" en la Biblioteca Nacional y presentar el libro "SOMISA, UNA HISTORIA DE ACERO". Llegamos a las 11.00 y fuimos al Archivo General de la Nación. Allí consultamos el testamento de Juana Paulina de Ugarte, esposa de Rafael de Aguiar, quien murió años después que su esposo. Pudimos comprobar que en el mismo, Doña Paulina pide que sus restos sean enterrados en la Vice Parroquia de San Nicolás de Bari, y testamenta "como vecina de la capilla" lo que demuestra que el poblado de San Nicolás no fue "fundado" por su esposo, como dice la "Historia Oficial". San Nicolás fue conformándose con el tiempo. Pero bueno, no quiero entretenerlos con estas cuestiones.
Como ya les dije, llegamos temprano y entonces luego del AGN fuimos al Museo de la Casa Rosada. Pasamos por exigentes controles de seguridad y debo admitir mi desazón ya que el Museo es bastante pobretón.
Muy pocas cosas de nuestros Presidentes. Ni hablar de hallar allí algo de los Presidentes de facto. Directamente fueron borrados de la Historia.
De los constitucionales, hay pequeñas cosas de muy poco. La verdad es una lástima que mostremos esa pobreza a los ojos del mundo.
Aquí estoy posando en dicho Museo, junto a un retrato de Perón y Evita, lo único que los tiene presente en ese lugar.

No hay comentarios.:

Diario El Norte, 20 de Diciembre del 2023.